La navidad es una época del año en la que las costumbres no se pierden, las calles, los árboles, los centros comerciales y las casas se decoran con luces, muñequitos navideños, guirnaldas, etc., todo con mucho colorido. En Gran Canaria, se pueden hacer muchas actividades. Sin ir más lejos, el Cabildo de Gran Canaria en su página web, propone una Ruta de belenes por los distintos municipios de la isla para las personas que los quieren conocer, uno de los belenes más famosos por su peculiaridad es el que se realiza con arena en la playa de Las Canteras.
Otra actividad para realizar sería acudir al Centro Comercial y de Ocio Las Arenas para practicar el patinaje sobre hielo en la divertida pista de patinaje que cada año este centro comercial la monta en su espaciosa terraza.
El 31 de diciembre destaca por ser un día de gran celebración, la Noche Vieja. En este día, en Gran Canaria lo celebra a lo grande, por ejemplo, en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona puerto, se monta un escenario y se invitan a varios famosos para que presenten una gala donde cantan y amenizan la espera del Nuevo Año. Encima del escenario se colocará un reloj gigante que dará las doce campanadas para tomar las uvas, es todo un espectáculo. Y para dar la bienvenida al nuevo año lanzan una serie de fuegos artificiales preciosos.
Para terminar el 5 de enero es la Gran Cabalgata de Reyes. Un pasacalles dónde los que juegan el papel principal son los niños llenos de ilusión por ver a los tres Reyes Magos que pasan tras una serie de carrozas, que dan caramelos y chocolatinas. Los niños pueden dar sus cartas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Es un día lleno de emociones para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa.
¡Si estas en Gran Canaria, no te puedes perder nada!