¿Cansado de sol y playa, toalla y crema bronceadora? El Hotel Escuela Santa Brigida junto con Alisios Actividades, te proponemos un día diferente para adentrarte en las medianías del noreste de Gran Canaria en busca del tesoro culinario que guardan las queserías artesanales de la zona.
El sabor del Queso de Flor perdura como el paisaje que disfrutarás lleno de barrancos, laderas, pastizales,increíbles vistas donde podrás ver a nuestra isla vecina Tenerife.
Se trata de una ruta para iniciantes, ideal para amigos o familias y como no para aquellas personas que quieran conocer a otros con sus mismos gustos, acompañado de un guía que les hará perderse -literalmente hablando- en los auténticos paisajes de Gran Canaria.
Nuestra aventura comienza en la Caldera de los Pinos de Gáldar donde nos encontraremos disfrutando desde el primer momento, de un pronunciado descenso de picón con impresionantes vistas y lleno de vegetación.
Nuestra primera parada llega al cruce de Fontanales con Moya, en la Quesería del Lomo del Palo. Eloísa Quintana, lleva toda la vida allí, recogiendo premios por la calidad de su Queso de Flor de oveja y cabra. Su hija Coralia lleva ahora el negocio, pero Eloísa sigue al pie del cañón. El secreto del Queso de Flor de Guía es la flor del Cardo, fuente del cuajo vegetal utilizado en su elaboración, pero no te vamos a contar más para que seas tú quien lo descubras con ellas, las auténticas profesionales, solo puedo decir que vale la pena ir a la quesería del Lomo del Palo. Su promotora Coralia González, dispone de un rebaño de ciento diez ovejas, con sala de curación ubicada en una cueva, la cual ha recibido numerosos premios y galardones.
Luego, continuamos el camino hacia Montaña Alta donde podremos disfrutar de la naturaleza y de su fabuloso paisaje hasta llegar a nuestra segunda parada que es una casa rosa, la Casa del Queso, en lo alto de la montaña, donde ofrece al visitante la posibilidad de conocer e impregnarse de la historia, la cultura y la tradición que giran entorno a la elaboración de este producto único como la joya gastronómica de Canarias, que es el queso de Flor de Guía, el queso de Media flor y el queso de Guía.
Si quieres vivir una experiencia distinta y conocer los rincones de tu isla no lo pienses y apúntate con nosotros.