La Transgrancanaria no sólo se trata de cruzar la isla de Gran Canaria a pie, de oeste a este, depende también de sus piernas y coraje para conseguir alcanzar esta meta, a la cual cada vez son más las personas que quieren llegar, superándose al correr entre 6 y 30 horas.
Este año aparte de tener a nuestros participantes de talla americana como Nikki Kimball, Nuria Picas, Anton Krupicke... y encontrar también al grancanario Yeray Durán, nos sorprende gratamente una presentadora de televisión, Cristina Pedroche, que no sólo demuestra su valentía, sino que se muestra a la altura de cualquier corredor dejando a un lado la fama y rompiendo los prototipos y estereotipos de presentadores televisivos. A veces nos olvidamos que esas personas que se encuentran detrás de una pantalla son semejantes a cualquiera de nosotros en fortalezas y debilidades.
Este evento deportivo se lleva celebrando desde el año 2003, este año, en 2015 partirá desde Agaete y finalizará en la playa de Meloneras.
Hay cinco modalidades diferentes:
- Transgrancanaria con una distancia de 125 Km y un tiempo estimado de 30 horas.
- Transgrancanaria Advanced con una distancia de 83 Km y un tiempo estimado de 22 horas.
- Transgrancanaria Maraton con una distancia de 44 Km y un tiempo estimado de 12 horas.
- Transgrancanaria Starter con una distancia de 32 Km y un tiempo estimado de 10 horas.
- Transgrancanaria Promo con una distancia de 17 Km y un tiempo estimado de 6 horas.
Este año hay una novedad, y la organización ha optado por ampliar una nueva edición de Sur/Norte, pudiendo ser las modalidades tanto individuales como en parejas.
Los límites los ponemos cada uno desde que nos levantamos de la cama y nos suena el despertador indicándonos que comienza un nuevo día, con obstáculos que superar, hasta que volvemos a ella, recordando los momentos vividos durante el día y aprendiendo de los errores que hemos cometido y haciendo balance.
Estas personas que lo logran, lo hacen en nombre también de aquellas personas que se han quedado a medias o no han podido seguir por diferentes motivos, ya que en esta carrera todos tienen voz.
El Hotel Escuela Santa Brígida busca este tipo de personas, con esas ganas de escuchar el despertador para comenzar el día.
La meta para unos es la felicidad, para otros el orgullo personal o la superación. Este evento deportivo no pone límites, puede participar cualquier persona que tenga este espíritu, superar esos límites solo depende del trabajo personal de cada uno. Aunque no lo consigas, les animamos a intentarlo, es una experiencia que no sólo nos va a enriquecer a culturalmente, conociendo la isla por nuestros propios pasos, sino también a nivel personal: nos veremos a nosotros mismos y al mundo ante un destino. ¿ Preparados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario