Hotel Santa Brígida (1916)

Hotel Santa Brígida (1916)

jueves, 3 de abril de 2014

Acreditación de Competencias Profesionales

El pasado lunes, 31 de Marzo, HECANSA, INSTITUTO CANARIO DE LAS CUALIFICACINES PROFESIONALES (ICCP) y La UNIVERSIDAD DE LPGC.  GRUPO DE INVESTIGACION GIES a través del  PLAN DE MEJORA GASTRONOMIA DE CANARIAS  convoca  37 empresas de restauración  adheridas al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, con el fin de informarles del proceso que se va a llevar a cabo de Reconocimiento y acreditación  de competencias que se han adquirido por medio de la experiencia laboral o a través de vías no formales de enseñanza.



Canarias ha sido una de las regiones pioneras en España en ofertar a los trabajadores del sector hotelero la posibilidad de acreditar las competencias profesionales que han adquirido a través de su experiencia laboral. Los resultados hasta ahora han sido muy positivos para los trabajadores que han conseguido titularse y mejorar su trayectoria profesional, y también para las empresas, que han mejorado sus recursos humanos.

¿En qué consiste  la acreditación de competencias profesionales? En que unos profesionales y expertos preparan y evalúan a los trabajadores para comprobar si a lo largo de su experiencia han adquirido las competencias de una cualificación profesional. Si lo comprueba, lo certifica y el trabajador obtiene la acreditación correspondiente.

Para cualquier consulta o aclaración puede ponerse en contacto con los técnicos del Plan de Mejora.
Octavio González Santana
Dpto. de Formación HECANSA
Tlf.: 928 478 405 - Fax: 928 478 401
E-mail: ogonzalez@hecansa.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario