El pasado lunes, 31 de Marzo, HECANSA, INSTITUTO CANARIO DE
LAS CUALIFICACINES PROFESIONALES (ICCP) y La UNIVERSIDAD DE LPGC. GRUPO DE INVESTIGACION GIES a
través del PLAN DE MEJORA GASTRONOMIA DE CANARIAS convoca 37
empresas de restauración adheridas al Plan de Mejora Gastronomía de
Canarias, con el fin de informarles del proceso que se va a llevar a cabo de
Reconocimiento y acreditación de competencias que se han adquirido por
medio de la experiencia laboral o a través de vías no formales de enseñanza.
Canarias ha sido una de las regiones pioneras en España en
ofertar a los trabajadores del sector hotelero la posibilidad de acreditar las
competencias profesionales que han adquirido a través de su experiencia
laboral. Los resultados hasta ahora han sido muy positivos para los
trabajadores que han conseguido titularse y mejorar su trayectoria profesional,
y también para las empresas, que han mejorado sus recursos humanos.
¿En qué consiste la
acreditación de competencias profesionales? En que unos profesionales y
expertos preparan y evalúan a los trabajadores para comprobar si a lo largo de
su experiencia han adquirido las competencias de una cualificación profesional.
Si lo comprueba, lo certifica y el trabajador obtiene la acreditación
correspondiente.
Para cualquier consulta o aclaración puede ponerse en
contacto con los técnicos del Plan de Mejora.
Octavio González Santana
Dpto. de Formación HECANSA
Tlf.: 928 478 405 - Fax: 928 478 401
E-mail: ogonzalez@hecansa.com
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