El pasado 19 de noviembre los alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida tuvimos la oportunidad de conocer la
importancia de las nuevas tecnologías y la gran influencia que ejercen las
redes sociales sobre las empresas gracias a la visión de Jacques Bulchand (http://jbulchand.com/sobre/) , profesor
de Empresa Digital, Emprendimiento e Innovación del Departamento de Economía y
Dirección de Empresas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la
Universidad de Las Palmas De Gran Canaria.
Durante la jornada |
La presentación tuvo un tono cercano y sencillo lo que
facilitó que viéramos al gigante Google
con otros ojos. J. Bulchand nos lo presentó como un joven adolescente que como
cualquier otro ya no se deja llevar por sus progenitores sino por
sus “colegas”, las redes sociales.
Actualmente son muchas las redes sociales que existen:
Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram, Flickr, Pinterest, Youtube, Vimeo,
Linkedin, Blogger, Google+… Estas tienen una gran influencia sobre las personas,
lo que las convierte en un elemento estratégico clave en el plan de marketing
de cualquier empresa. Permiten difundir la información muy rápidamente, pudiéndose convertir en nuestras aliadas si se utilizan de forma positiva o en nuestras enemigas si no sabemos actuar eficazmente ante los comentarios o críticas negativas. Pero como dijo Jacques Bulchand, no hay que asustarse. Es normal que,
como en cualquier relación importante, a veces sintamos miedo de no saber
llevar la relación con las redes sociales, pero eso no significa que no podamos
tener éxito y que nuestra relación funcione. Para ello, también nos dio algunos consejos como “no
descuidar la relación” y "estar tan pendiente de ella como el primer día". Mmm...esto me suena de algo, a ustedes también,
¿verdad?
Bueno, no me enrollo más pero si sienten curiosidad por
conocer algunos consejitos más pueden hacerlo picando en los siguientes links:
¡¡¡Un placer estar con ustedes!!!
ResponderEliminar