Hotel Santa Brígida (1916)

Hotel Santa Brígida (1916)

jueves, 10 de julio de 2014

PINAR DE TAMADABA


El  antiquísimo macizo montañoso de Tamadaba-Altavista  situado en el noroeste de la isla es sin duda uno de sus espacios naturales de mayor riqueza biológica y paisajística que le han valido su declaración de Parque Natural.

Su conocimiento y disfrute justifican plenamente su visita a pesar de su  relativa lejanía de la capital insular.
Su zona superior se caracteriza por suaves lomas y llanos cubiertos de uno de los pinares naturales más antiguos de Canarias.Los muchos visitantes que anualmente recibe, encuentran a su sombra diversas instalaciones de ocio como zonas de acampada y áreas recreativas  así como una pequeña red de senderos para su goce y esparcimiento.


Senderos de Tamadaba
La red de senderos del Parque se divide en grandes senderos que comunican los altos de Tamadaba con el Valle de Agaete y la costa salvando un considerable desnivel y los pequeños senderos que recorren el pinar  son de corto recorrido y desnivel. Entre los primeros destacan el del Pinar también conocido como de la Rama por su belleza y gran valor histórico.

Los segundos ofrecen un cómodo acceso a los miradores naturales de mayor valor panorámico del Parque y son ideales para todo tipo de caminante. De estos hay que destacar el que sube a su cima, el Pico de la Bandera, el que baja al la cresta rocosa del Faneque y uno muy pequeño, apenas un paseo, que lleva al mirador conocido, el del “Fin del Mundo”.


Camino del Faneque



Sendero que desde el Campamento y la Casa Forestal conduce hasta el risco Faneque, cresta rocosa desde la que se tienen  aéreas vistas de toda la franja noroccidental  de la isla.





Camino del Pico de la Bandera
Sendero que desde la Casa Forestal conduce a la cima de Tamadaba, el Pico de la Bandera, mirador natural con una completa panorámica sobre el sector centro-occidental de la isla.

Camino del Fin del Mundo
Itinerario que desde el Campamento de Tamadaba conduce a uno de los miradores naturales mas espectaculares y famosos de Tamadaba.


A nuestra derecha podemos observar uno de los rincones de ocio y acampada que nos ofrece Tamadaba, Lugar de reunión después de empaparnos de naturaleza, flora y fauna...








Sumérgete en el mundo del sendero y la naturaleza, llena tu vida de esperanza y colores verde y tierra.

                                       ¡¡Que maravilla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario