Hotel Santa Brígida (1916)

Hotel Santa Brígida (1916)

jueves, 31 de octubre de 2013

Marketing Hotelero online: cinco lecciones de Steve Jobs a aplicar

En el día de ayer, leimos una noticia en la Web de Hosteltur que nos pareció muy interesante para tener en cuenta en el sector del Marketing Online Hotelero.

Las claves del artículo y siempre según la experiencia de Steve Jobs, son las siguientes:


1. Céntrate en sólo una  cosa a la vez


Después de un mes de incorporarse a Apple , Jobs comento que la principal causa de la incapacidad de la empresa de alcanzar un éxito real fue que la compañía y su equipo estaban demasiados ocupados enfocando su actividad en cientos de cosas al mismo tiempo, lo que aparte de consumir energía reduce la productividad global de la compañía.



Lo que los  profesionales del Marketing Online  deben  aprender es simplemente a investigar cual será la  mejor estrategia  para su nicho de negocios y centrarse en ella al 100%.



2. Una imagen vale más que mil palabras


Las imágenes suponen un mayor impacto directo y requiere menos esfuerzo del espectador.



3. Crea una cultura de innovación


Probar nuevas técnicas a investigar y aplicar un estilo de marketing propio. Crear contenidos mejores y únicos  sin utilizar ideas trilladas, abandonar enlaces a Webs de spam y buscar nuevos y mejores sites para tu nicho.



4. Nunca olvides que el tiempo es corto


Centrarse en los planes de marketing y trabajar rápido para aplicar cambios  duraderos te convertirá en un líder dentro del sector, no en un seguidor.



5. Aprende de tus clientes


Encuesta a tus clientes y determina qué es lo que quieren, para después aplicar ese conocimiento a tus esfuerzos de marketing.


Steve Jobs, Apple




¿Estás de acuerdo con las ideas de Steve Jobs para el sector hotelero?





No hay comentarios:

Publicar un comentario