La Comunidad Autónoma de Canarias fue en enero el destino preferido para los extranjeros a pesar de aumentar un 2,7% sus precios, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El avance de las pernoctaciones hoteleras se debió a los extranjeros, que incrementaron sus pernoctaciones un 11,8% respecto al año anterior, al igual que las estancias de los españoles que aumentaron un 0,7%.
El principal destino elegido por los no residentes fue Canarias, con un 60,7% del total de pernoctaciones, que aumentaron un 14% en esta comunidad respecto enero de 2013. Por detrás se colocaron Cataluña, con el 11,5% del total, y Andalucía, con el 9,8%.
Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 20,4% y el 24,8% respectivamente del total de pernoctaciones de no residentes en hoteles durante el mes de enero. El mercado británico aumentó un 5,9%, mientras que el alemán lo hizo en un 12,6%.
Por último cabe destacar que Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante enero, con un 76%, seguida de Comunidad de Madrid (38,6%) y Comunidad Valenciana (33,3%).
Las principales zonas turísticas con mayor grado de ocupación en este mes fueron el Sur de Tenerife (con un 80,9% de ocupación).